Cuando faltaban 700 metros corría en el octavo lugar, a varios cuerpos de Un Pionero que se mantenía en la delantera. A esa altura era exigido por su jinete y el triunfo parecía casi una utopía. Sin embargo, sólo bastó que Roberto Pinillo le pegue un "fustazo" para que se ponga en marcha y la carrera tenga un final feliz.

En una definición apasionante, Collins Key se adjudicó el clásico "Polla de Potrillos" y se consagró como el mejor ejemplar de tres años de la región. Muy bien conducido por Pinillo, el alazán del stud "Agos" derrotó por el pescuezo al debutante Incanto. Tercero, a un cuerpo, llegó Un Nahuel, que por media cabeza relegó a Si Me Alcanzan. El vencedor empleó 1'32" 1/5 para los 1.500 metros.

Collins Key arrancó con mucha fuerza en la recta final, luego de "esquivar" un rival que se tiró hacia los palos. Fue ahí donde comenzó su poderosa atropellada hasta dominar la carrera, justo cuando apareció el disco.

"Se sufrió demasiado, pero al final valió la pena. Noté que el alazán se había enredado un poco, pero en los últimos 100 metros me di cuenta de que no perdía. Por suerte fue así. Es un caballo que demostró que se adapta a cualquier trámite de carrera. Tiene mucha clase", aseguró César "Rulo" Assad, entrenador del ejemplar que el año pasado fue rematado por "Racehorse".

Collins Key sumó su tercera victoria consecutiva, dejó en claro que es el Rey de los potrillos y que además derrocha guapeza para dejar atrás los contratiempos y cruzar en primer lugar el disco. Ayer, después de empezar mal, tuvo su mejor final.